El Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC) está dedicado al estudio de la huella humana en la biosfera. Ayuda a resolver los problemas ambientales del siglo XXI proporcionando investigación de alta calidad a la comunidad científica y concienciando a los ciudadanos sobre los contaminantes ambientales. El Departamento de Geociencias se centra en cuestiones medioambientales relacionadas con el aire y el agua, mientras que en el departamento Departamento de Química Ambiental engloba equipos multidisciplinares que estudian la especiación química de los sistemas naturales, la movilidad y el destino de los contaminantes en el medio ambiente (agua, aire, suelo, cultivos y biota).
Entre sus últimos estudios, destacan la identificación por primera vez de las condiciones físicas de presión y temperatura que aumentan la seguridaddel almacenamiento de CO2 bajo tierra y también una guía que muestra cómo se deben ventilar las aulas para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.
Disponen de un completo laboratorio para ofrecer servicios como Espectrometría de masas de alta resolución, Análisis del derrame de petróleo, Servicio de Toxicogenómica Ambiental, Laboratorio de Geoquímica Atmosférica y un Laboratorio de Espectrometría de Masas – Contaminantes Orgánicos.
En el ecosistema secpho buscan partners tecnológicos para la investigación en el ámbito del agua, además de buscar sinergias y colaboraciones en la búsqueda de proyectos colaborativos.
Podéis consultar su ficha aquí.