La startup es especialista en ingeniería forense y destaca por su flexibilidad, adaptación y resolución de problemas. El equipo de Infinitia Research está formado por jóvenes profesionales altamente cualificados y especializados en áreas relacionadas con el diseño, prototipado y el análisis de mercado.
El origen de la empresa, fundada en 2014, es la tesis doctoral de Javier Sanz, CEO de Infinitia Research, quien realizaba un proyecto de colaboración entre BSH Electrodomésticos y la Universidad de Zaragoza (ambas socias de secpho). Así surgió esta startup, que nació ya con la empresa de electrodomésticos como primer cliente y que a día de hoy ya cuenta con 14 ingenieros en su plantilla -7 hombres y 7 mujeres, algo poco común en el sector-, y prevé cerrar el año con una facturación de 750.000 euros, un 75% más que en el 2019.
Infinitia Research cuenta con un laboratorio equipado para investigar, plantear hipótesis y realizar los ensayos y pruebas que permitan averiguar el porqué de un fallo. De esta manera, se ha convertido en el centro tecnológico de apoyo de las áreas de calidad de importantes compañías y PYMES tecnológicas, ya sea para un nuevo desarrollo disruptivo como para pequeños cambios que solucionan los problemas del día a día.
En secpho buscan participar en proyectos colaborativos de los ámbitos de la automoción, aeronáutica, agroalimentación y sanitario, como partner experto en ingeniería forense, innovación en materiales y diseño estratégico y prototipado.
Podéis consultar su ficha aquí.