Cada vez hay más sectores en los que se puede aplicar la tecnología de Comunicaciones por Luz Visible (VLC) como hogares, semáforos, hospitales, hoteles, ya que solo se necesita un dispositivo de iluminación LED que, a parte de ejercer su función como fuente de iluminación, puede convertirse en emisor de comunicación. El equipo de Lightbee es especialista en desarrollar soluciones que apliquen la tecnología VLC, ya sea desde una cerradura que se abre con la luz del móvil, un dispositivo para evitar el recalientamiento del alumbrado LED o una solución de comunicaciones M2M para el mantenimiento no intrusivo de cualquier vehículo.
Lightbee es fruto de las investigaciones desarrolladas por el equipo del instituto de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (IDETIC) y la iniciativa emprendedora de Gloria Eisman y Pedro David González, CEO y CFO respectivamente de Lightbee que sumaron su experiencia como ingenieros y su visión empresarial para llevar al mercado la tecnología desarrollada por la Universidad.
La empresa, con sede en el Parque Científico de las Palmas de Gran Canaria, participa en proyectos europeos como el Enhance Lightning for the Internet of Things, junto a instituciones de referencia como Deutsche Telekom, Nokia, el Instituto Fraunhofer HHI o la Oxford University. Un proyecto que pretende integrar la tecnología VLC para establecer conexiones inalámbricas de forma segura, sin interferencias ni irradiar información al exterior, en el Internet of Things.
Consulta su ficha de socio aquí.