En SECPhO estamos muy contentos de publicar esta noticia porque representa una revolución en el mercado de la conectividad y un acontecimiento muy trascendental para nuestro socio KDPOF.
La operadora de telecomunicaciones ha presentado una nueva solución en colaboración con la start up KDPOF que consiste en su primera fibra óptica de plástico (Plastic Optical Fiber, en inglés). Este nuevo sistema de cableado garantiza una velocidad de hasta 1Gbps para sus clientes y tiene un coste bastante inferior a la fibra de vidrio.
La fibra de plástico es una fibra de 1mm de núcleo y 2,2 mm de diámetro en total, que ofrece conectividad dentro del hogar a través de una instalación sencilla y sin conectores. Telefónica ya ha realizado una prueba piloto de esta nueva fibra en una treintena de hogares de diversa tipología y en todos se han podido usar las conducciones eléctricas convencionales.
La instalación es muy básica: además de la fibra de plástico, el usuario necesita la roseta/media-converter y el chipset de KDPOF en su interior. La tecnología de KDPOF se ha convertido en el estándar Ethernet sobre fibra óptica plástica, según The Institute of Electrical and Electronics Engineers y The European Telecommunications Standards Institute.
Previsiblemente, la operadora lanzará el producto comercialmente a lo largo de 2018.
¡Felicidades, KDPOF, por este gran logro!