REDSCALE consiste en el desarrollo de una solución tecnológica innovadora, y de fácil manejo para mejorar la eficiencia del control integrado de plagas en la producción de cítricos.
Para poder maximizar la producción de alimentos, en la agricultura, es esencial impedir el desarrollo de plagas en los cultivos.
Tradicionalmente se controlaban las plagas mediante el control químico. No obstante, donde se han utilizado los pesticidas de manera indiscriminada, las especies de las plagas se han vuelto resistentes y difíciles o imposibles de controlar.
En base a esta experiencia, los especialistas han desarrollado un método más diversificado y duradero: el manejo integrado de plagas. Este sistema enfatiza el uso de prácticas preventivas simples y económicas de bajo o nulo impacto sobre el medio ambiente y sobre el consumidor.
El objetivo principal del proyecto es la adquisición de nuevos conocimientos sobre la aplicación de técnicas ópticas que permitan identificar los elementos de interés. Esta información será enviada posteriormente para ser procesada de manera agregada en un centro de control. El objetivo final es mejorar la eficiencia de la Gestión del Control de Plagas para disminuir las consecuencias a nivel económico así como minimizar el impacto en el medio ambiente.