Aplicaciones:
Gestión aguas residuales hospitalarias
Hematología/ Análisis Clínicos
Los médicos e investigadores en medicina utilizan múltiples aplicaciones de las tecnologías fotónicas con diferentes objetivos como la detección de enfermedades, su tratamiento, obtener imágenes del interior de nuestro cuerpo, la cirugía avanzada, etc…
Gracias a las tecnologías fotónicas, es posible reducir o eliminar los días de estancia en el hospital, diagnosticar enfermedades en etapas tempranas para poder tener mayores opciones de cura, ayudar a los pacientes a recuperarse más rápidamente, y también a reducir el dolor.
Dispositivos basados en fotónica como los microscopios, la tomografía o la endoscopia ocupan hoy en día una posición estratégica en el campo de la Salud.
La imagen médica, los biosensores, las terapias con láser y los LEDs terapéuticos juegan un rol principal en la prevención temprana del cáncer, mediante el uso de métodos no invasivos y la mejora del tratamiento.
Las tecnologías fotónicas, debido a su gran portabilidad a bajo coste y la garantía de esterilización que provee la luz, permitirán llevar mejor atención médica a lugares donde todavía no disponen de ella.