A continuación se muestran los socios que tienen capacidades en este ámbito y su posición dentro de la cadena de valor (en función de niveles de madurez o TRL’s)
TRL1-4 – Proyectos de investigación básica en colaboración con otros centros en inmunología e infectología (aplicación de técnicas de microscopía avanzada) – estudio de mecanismos y procesos a nivel subcelular (single-molecule, componentes celulares…).
TRL4 – Dispositivos de diagnóstico: plataforma portátil lab-on-a-chip de bajo coste y alta sensibilidad para la detección cuantitativa y monitorización de procesos patológicos de forma rápida y no invasiva, en volúmenes muy mínimos de muestra biológica. Permiten, por ejemplo, la detección de concentraciones muy bajas de biomarcadores asociados a diferentes tipos de cáncer, a infecciones o a otras enfermedades.
TRL4-6 -Dispositivos point-of-care (portátiles, de bajo coste, rápidos) para la detección de infecciones bacterianas o víricas, detección y cuantificación de microorganismos, como Legionella, E. coli y otros asociados a enfermedades como meningitis, sepsis, eliminando la necesidad de cultivos.
TRL1-3 – Tecnologías de diagnóstico basadas en quantum dots. Estas tecnologías permiten la detección y cuantificación de compuestos de molécula pequeña. Por ejemplo, disponemos de un método para la cuantificación de tripsina y elastasa que se utiliza para el diagnóstico de la fibrosis quística. También lo tenemos para la creatinina.