A continuación se muestran los socios que tienen capacidades en este ámbito y su posición dentro de la cadena de valor (en función de niveles de madurez o TRL’s)
TRL5 – Plataformas de diagnóstico y pronóstico médico, sistemas ópticos portables, no-invasivos, seguros y multi-escala (“desde ratones a pacientes”), es decir, capaces de medidas continuas e imaging 3D de flujo sanguíneo microvascular, volumen sanguíneo, metabolismo en roedores, en neonatos, niños y adultos. Permiten medidas continuas de propiedades patológicas y fisiológicas de tejidos. Estas capacidades las hace atractivas para su adaptación en múltiples aplicaciones, en particular en enfermedades cerebrales y cáncer. Los dispositivos proporcionan información complementaria y a menudo superior a la proporcionada por otras técnicas disponibles, y lo hacen de forma no invasiva y segura. Se trata de estudios biomédicos realizados con voluntarios y pacientes, utilizándose únicamente para investigación médica, no para realizar un diagnóstico.
TRL1-3 – Tecnologías de diagnóstico basadas en quantum dots. Estas tecnologías permiten la detección y cuantificación de compuestos de molécula pequeña. Se puede aplicar para estudiar muestras de tejido en neurología.
TRL9 – Desarrollo de herramientas de ayuda al diagnóstico de Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas mediante una batería de 25 test neuropsicológicos.
TRL1 – Herramientas de análisis de imagen en imágenes de resonancia magnética, para extracción de características significativas para el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas. Estudio y clasificación automático.