QUICK es un prototipo compacto y escalable basado en principios cuánticos, con la finalidad de generar números aleatorios para aplicaciones criptográficas que mejoren la seguridad cibernética en entornos industriales e IoT (Internet of Things).
Es una solución a una clara necesidad del mercado de disponer de soluciones eficientes e integradas para proteger la creciente información digital, especialmente en entornos industriales, donde las máquinas y líneas pueden llegar a estar operativas durante años, por lo que los sistemas criptográficos también tienen que ser capaces de permanecer seguros a lo largo del tiempo. Nuevas soluciones conocidas como criptografía post-cuántica y criptografía cuántica prometen desplegar soluciones que resistan nuevas tecnologías como la computación cuántica, que sería capaz de romper la seguridad de muchos de los sistemas actuales basados en criptografía de clave pública.
Actualmente, para generar esta información aleatoria existen varios métodos, como los PRNGs, CS-PRNGs, HRNGs o QRNG, aunque en realidad, muchos de ellos, son solo aproximaciones. La solución que propone QUICK no está disponible comercialmente, aunque es claramente demandada por los diferentes sectores industriales, dadas las limitaciones de los métodos disponibles.